PRIORIZAMOS EL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Desde Molinos Juan Semino no dejamos de lado uno de los asuntos que entendemos urgente: el cuidado del medio ambiente.
Es por ello que invertimos en la implementación de procesos de generación de energía limpia, certificados bajo estrictas normas ambientales ISO 14.001.

Esta energía limpia es generada a partir del flujo de agua del Río Carcarañá, mediante una represa construida en el año 1875 que convertimos hace 25 años en «central hidroeléctrica de paso» la cual deja pasar permanentemente todo el caudal del río, sin embalsarla ni acumularla.

DESDE QUE PUSIMOS EN MARCHA NUESTRAS INSTALACIONES EN 1995, HEMOS APORTADO 172.493,64 MKW DE ENERGÍA LIMPIA A LA RED, Y EVITAMOS LA EMISIÓN DE 87.626 TnCO2o DE GASES DE EFECTO INVERNADERO A LA ATMÓSFERA*
*DESDE 1995 HASTA 2020
Contador KW
0

KW DE ENERGÍA LIMPIA
GENERADA POR NUESTRA CENTRAL
HIDROELÉCTRICA

Contador CO2
0

TnCO2o DE EMISIÓN DE GASES
DE EFECTO INVERNADERO
EVITADAS EN LO QUE VA DEL AÑO 2020

LOS CONTADORES SON REPRESENTATIVOS Y PUEDEN SUFRIR VARIACIONES

CÓMO LO HACEMOS

Desde Molinos Juan Semino nuestro convencimiento es estar juntos, aportando recursos, nuevas ideas y seguir sumando inversiones y acciones conjuntas, siendo ejemplo y motivación para lograr un equilibrio entre el medio ambiente y la sociedad.

0
kilómetros
0
autos
0
hectáreas de bosques

Evitamos la emisión de gases de efecto invernadero equivalentes a 15.000 kilómetros recorridos anualmente por 24.000 autos o el equivalente al consumo mensual domiciliario de 4.500 hogares *, aproximadamente la misma cantidad que posee la ciudad de Carcarañá.
Para compensar esta emisión, serían necesarias 2611 hectáreas de bosques de eucaliptus adultos.
* FUENTE: CENSO NACIONAL 2010 INDEC

QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Se denomina Cambio Climático a las variaciones significativas y duraderas de los patrones locales, regionales o globales del clima.
El cambio climático actual es antropogénico y se relaciona principalmente con la intensificación del efecto invernadero debido a las emisiones industriales procedentes de la quema de combustibles fósiles.

El Efecto Invernadero es un fenómeno natural que evita que parte del calor del sol recibido por la Tierra abandone la atmósfera y vuelva al espacio.

La retención de este calor se debe a que determinados gases que componen la atmósfera tienen la capacidad de absorber y retener las radiaciones infrarrojas emitidas por la superficie terrestre, impidiendo que escapen al espacio y aumentando, por tanto, la temperatura del planeta. Esto permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida, ya que si no se produjera este fenómeno la temperatura media de la superficie del planeta Tierra, que es de unos 14.5°C, sería de alrededor de -22°C.

Se denomina Calentamiento Global al aumento a largo plazo (décadas, siglos) de la temperatura promedio del planeta. Este fenómeno se debe a un aumento considerable de la presencia de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera, problema que tiene su origen principalmente en actividades antrópicas tales como quema de combustibles fósiles, deforestación, ganadería y agricultura, actividades industriales, depósitos de residuos orgánicos, entre otras.

LEER MÁS
Semino - Ahorro gases efecto invernadero

AHORRO DE EMISIONES
DE GASES DE EFECTO INVERNADERO
CENTRAL HIDROELÉCTRICA
MOLINOS JUAN SEMINO

La central produjo un estimado de 144.206 MWh entre 1995 y 2016, lo que supuso un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de 67.874 TnCO2e.
Durante los años 2017 y 2018 la empresa produjo 21.651 MWh. lo que supuso un ahorro de emisiones de 10.190 TnCO2e.
En total, en este período, la central hidroeléctrica produjo 165.857 MWh de nergía, cuyo consumo evitó la emisión de 78.064 TnCO2e a la atmósfera.

PLAN DE
ACCIÓN NACIONAL

El Plan de Acción Nacional de Industria y Cambio Climático (PANIyCC) fue elaborado en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC) como parte de las acciones del gobierno para promover el desarrollo sustentable, dando cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos en esta materia.
El desarrollo de los planes de acción sectoriales de cambio climático constituye un importante paso para lograr el Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático en el mediano plazo, que responda integralmente a la necesidad de la Argentina de hacer frente, de manera coordinada y eficiente, a los desafíos que implica el fenómeno en dos aspectos:
la promoción e implementación de medidas de adaptación al cambio climático y el desarrollo de políticas, medidas y acciones que contribuyan a limitar el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), sin comprometer el desarrollo sustentable del país.

Semino - Plan de acción nacional

Comience a escribir y presione Enter para buscar